ideas

Y descubre con ellos la magia de la lectura

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en todo el mundo. En España es una jornada para el fomento de la lectura y para disfrutar de la literatura con Ferias del Libro y actividades de todo tipo en muchas ciudades y pueblos. También es el día en que se recuerda especialmente a Miguel de Cervantes con la entrega del premio que lleva su nombre, el más importante de las letras españolas.

Un momento ideal para que los más pequeños de la casa descubran el PLACER DE LEER con sus padres:

– Se sumergirán en mundos de fantasía

– Conocerán a divertidos personajes

– Aprenderán valores

Bibliotecas, museos y otras instituciones culturales organizan actividades especiales con motivo de la fecha (visitas guiadas, talleres infantiles, cuentacuentos, conciertos, lecturas públicas, recitales de poesía, etc…). Una invitación a vivir el mundo de la lectura que puedes transmitir a los más pequeños de la casa. Para ello, te proponemos que te informes de los eventos organizados en tu ciudad o simplemente aproveches para acercarte con tus hijos a la librería o biblioteca más cercana.

LIBRO1. FERIAS DEL LIBRO POR TODA ESPAÑA

En la mayoría de las ciudades y pueblos de España tendrás acceso a eventos y actividades de todo tipo para celebrar la fiesta de la literatura, con mercadillos al aire libre, cuentacuentos en parques y plazas o talleres específicos para el público infantil y juvenil.

2. LA FIESTA DE SANT JORDI EN CATALUÑA En Cataluña la jornada coincide con la popular fiesta de Sant Jordi. Así, ciudades como Barcelona se transforman en una enorme librería-floristería al aire libre, repleta de puestos con autores firmando ejemplares. En las plazas y calles más transitadas de cada barrio de la ciudad las librerías abren las puertas de par en par y montan paradas en medio de la calle. Cumple con la tradición e intercambia libro y rosas con tus hijos.

3. NOCHE DE LOS LIBROS EN MADRID La Comunidad de Madrid celebra la noche de los libros el 21 de abril. Aparte de las relevantes figuras nacionales e internacionales, este año las novedades se centran en las actividades al aire libre en la plaza del Rey y el homenaje a la poeta y escritora madrileña Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento, además de poner el acento en la programación específica dirigida al público infantil y juvenil. De esta manera, se ha querido llamar la atención sobre la importancia de crear entre todos, y cuanto antes mejor, el hábito de lectura entre los más pequeños. Puedes acceder a las actividades dirigidas al público infantil a través de este enlace: http://www.nochedeloslibros.com/ruta-infantil/#map6

4. LECTURA CONTINUADA DEL QUIJOTE La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2017 su vigésima primera edición. En la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid se realiza dicha lectura: son 48 horas de lectura ininterrumpida en la que participan figuras del mundo de la cultura y la política junto a ciudadanos anónimos. La historia de Don Quijote se lee igualmente en muchos centros del Instituto Cervantes situados en el extranjero con motivo de esta efeméride.s introspectivas.

Y recuerda que el fin último de celebrar este 23 de abril no es otro que incorporar la lectura en tu vida y la de tus hijos, y si te preguntan: ¿Por qué?

Porque ¡¡¡¡¡LEER ES VOLAR!!!!

(Visited 16 times, 1 visits today)
1 393

Deja un comentario